La mejor serie hasta el momento de 2020: La Unidad

Hoy traigo una novedad absolutamente imperdible. Este pasado viernes Movistar Plus estrenó la primera en la lista de las mejores series de 2020

"La unidad", en Movistar Plus. La mejor serie de 2020

Es "LA UNIDAD", una obra maestra creada por los autores de otra obra maestra, "El desconocido". Beto Marini y Dani de la Torre cambian la lucha contra el terrorismo producto de la venganza financiera por la lucha contra el terrorismo yihadista. Y nos sitúan en el territorio de las estupendas Homeland o Kalifat, pero nos lo traen a un entorno mucho más realista, a nuestra España.
A los conflictos laborales de un martes, al tiempo de una niña a repartirse entre una pareja de divorciados, a los escalones del poder que son escalones de información y chanchullos, al estigma que recae sobre todo un colectivo por culpa de unos cuantos. Todo eso hace que te metas hasta el tuétano en la rutina de los GEOs dedicados al terrorismo islámico.
Todo eso se une en una apasionante película de acción de 6 episodios. 5 horas sin que puedas respirar. Como en el cine de Jean-Pierre Melville, el guión y el montaje es tan bueno que no hay una sola línea de diálogo que no cambiaría la historia. Los personajes son buenos, pero todos sus actores les dan sustancia, carisma. Brilla la siempre gloriosa Nathalie Poza y surge Michel Noher, reclama un prota a gritos el gran Luis Zahera, eleva cada escena Carlos Blanco... Todos juntos confieren credibilidad y puesta en escena a una serie en estado de gracia.
A algo por lo que matarían Netflix o HBO. A la mejor serie de acción de los últimos 3 años.



No gano un € con esto que escribo. Pero si no tienes Movistar Plus y te gusta el gran cine, te lo recomiendo. Sus series originales son las mejores del mercado, las películas de estreno pasan todas por aquí. Si quieres probar 30 días gratis, sólo tienes que pinchar aquí. A los 30 días, decides si seguir o no y te costará 8€/mes.

¿Ya la has visto? ¿Qué te ha parecido?

Comentarios