Las mejores pelis de 2019, en Movistar

Hoy no voy a hablar de lo más visto del mercado. Ni siquiera os voy descubrir joyas ocultas de cine comercial. Hoy os traigo gran cine que casi seguro no has visto. 4 obras maestras estrenadas en el último año que si te atreves a verlas, no podrás olvidarlas. Las 4 mejores pelis del cine reciente están en Movistar

CAFARNAUM (Nadine Labaki): 8,5. Su 7,7 en Filmaffinity refleja lo que es. Una peli que asusta por venir del Líbano, pero que apasiona a todo aquel la ve. Tanto que se ha convertido en una peli de culto, que la gente ha ido a ver en comunidades. Lo hace porque la peli la cuenta un niño al que no puedes adorar más. Y porque te plantea una pregunta nunca antes vista: "¿Debo denunciar a mis padres por darme la vida para vivir en esta extrema pobreza?". La situación es tan dura que su directora decide contarla como si fuera Spielberg, con mirada dulzona y humor sencillo, con máximo cariño por sus personajes. Muy recomendada para ver en familia. Llorarás tanto que te hará mejor persona.
Puedes verla aquí en Movistar.

"Cafarnaum", una peli que ha arrastrado al cine a comunidades enteras

COLD WAR (Pawel Pawlikowski): 9. Ante ustedes, estamos el "Memorias de África" del cine europeo, la mejor peli romántica desde la trilogía de Richard Linklater. Un prodigio de historia de amor en blanco y negro que sólo dura 1h 20 minutos. Una sucesión de imágenes que lo cuentan todo de la historia de Polonia desde la vida de un músico y su cantante. Y lo cuenta con cariño, con humor, con emoción, se sigue con pasión. Su belleza es tan profunda que es inmarchitable. Ganadora del Oscar, un clásico para la historia, que se seguirá viendo y estudiando dentro de 50 años.
Puedes verla aquí en Movistar

ENTRE DOS AGUAS (Isaki Lacuesta): 10. Directamente desde Cádiz, nos viene (para mí) la mejor peli estrenada en los últimos 3 años. Un documento entre la ficción y la realidad, que arrasó en el Festival de San Sebastián y en mi corazón. Convierte la Isla de San Fernando en el campo de supervivencia de dos hermanos gitanos que se buscan la vida a diario para llegar a fin de mes, para trabajar, para sacar adelante a una familia. No es Beirut, está aquí al lado. Son humanos, se equivocan, eligen casi siempre lo que no les conviene, tratan de ser mejores. Prodigiosa, tiene tantas lecturas que querrás volver a verla.
Puedes verla aquí en Movistar.

THE SQUARE (Ruben Ostlund): 9. El autor de la inolvidable "Turist (Fuerza Mayor)" lo vuelve a hacer. Usa su humor negrísimo al modo de Yasmina Reza para descojonarse del Arte moderno. Disecciona la Suecia de nuestros días en una obra tan desternillante como excesiva. A base de sorpresas y golpes de efecto te hace ver la realidad de una nueva forma.
Puedes verla aquí en Movistar 

3 obras maestras de cine de autor reciente

Suecia, Líbano, Polonia, Cádiz. 4 mundos tan distintos que nos traen 4 pelis inolvidables.

Si te has atrevido a verlas, cuéntanos aquí por favor tu sensación.




Comentarios