Las 5 Mejores películas en Netflix para ser directivo

La cartelera de Netflix es tan grande y sus recomendaciones tan malas que la paja suele quedar por encima del grano. La consecuencia es que muchas de sus joyas quedan completamente ocultas.

Hoy no te vamos a traer las últimas novedades, sino que te traemos 5 películas de liderazgo en Netflix de hace 2-3 años que deberías haber visto. 5 pelis con claro trasfondo laboral que además tienen una peculiaridad: te pueden ayudar a ser mejor como trabajador, como gestor, como empresario. Porque cada una aborda 5 capacidades clave para el directivo de hoy:

películas liderazgo netflix
Saber elegir o perderse en el baúl de Netflix.

  • Experiencia de cliente: EL DESCONOCIDO (Dani de la Torre): 8,5. Si todavía tienes dudas sobre las consecuencias que tiene tratar bien o mal a los clientes, buscar un win-win, no dejes de ver a Luis Tosar en esta obra maestra del cine de acción. Puedes verla aquí.
  • Competencia y diferenciación: RUSH (Ron Howard): 9. ¿Quieres matar o morir en tu océano rojo? ¿De verdad estás buscando tu océano azul? Sobre esto va esta gloriosa entrega de cine deportivo, sobre la competencia entre dos líderes y sus estrategias para superar al otro. Si todavía no la has visto, pincha aquí y ponla en tu lista.
  • Autosuperación: 100 METROS (Marcel Barrena): 7,5. Soplan malos vientos para la gente dura, soplan peores para los blandos. Si la resiliencia es probablemente la virtud más necesaria para ser feliz, todavía lo es más para sacar adelante un reto empresarial. Si a la autosuperación le unes las risas que te garantizan Dani Rovira y Karra Elejalde, todavía vale más la pena. Cuando termines, querrás ver su historia en forma de precioso corto documental
  • Sentido de propósito de equipo: SPOTLIGHT (Tom Mc Carthy): 9,5. Hoy la misión compartida es el eje de cualquier compañía que quiere conseguir algo. Ese eje debe volverse rutina, hechos cotidianos a cambio de un equipo que cree en lo que hace, aunque todavía no vea el resultado. De eso va la ganadora al Oscar de 2016 y su mejor escena. Imprescindible.
  • Impacto e influencia: EL HOMBRE DE LAS MIL CARAS (Alberto Rodríguez): 9. No todo viene en los libros, a veces hay que aprender de la gente que no admiramos, de la que es capaz de no mojarse en una tormenta, de salir seco de unas inundaciones. Hay que reírse de gente como Paesa, capaz de tomar el pelo y dejar a todos contentos. Ocean`s Eleven a la española, una de las grandes pelis de la historia del cine español.

¿Qué capacidad necesitas más? ¿Por qué peli quieres empezar?

Comentarios