3+2 series que casi nadie conoce

Hablar de series ya es como hablar del tiempo. Se ha vuelto tan cotidiano que ya es un tópico más. Ahora que no tenemos fútbol y que apenas salimos ya a la calle, comentar la serie que estás viendo forma parte del libro de estilo de cualquier conversación banal.
Y ello hace que apenas haya sorpresas, que nos sepamos casi todas las series buenas. Hoy traigo 3 series que muy poca gente conoce y que son gloriosas, una por plataforma. A ello le añado otras 2 que recomiendo vivamente a los que todavía no las han gozado.

En Netflix:

KALIFAT (Wilhelm Behrman & Niklas Rockström, SWE, intriga, 2020): 
Os presento la Homeland sueca. Un thriller de 8 capítulos sobre el terrorismo islámico, que te atrapará episodio a episodio, minuto a minuto. Porque no tiene un solo bajón. Son tan buenos sus personajes y tan poco condescendiente la mirada de sus guionistas que logra que comprendas cada acción, cada decisión. Al revés que en la triunfadora (y a mi juicio sobrevalorada) Unorthodox, aquí sí entiendes por qué hay gente que quiere hacerse islamista. Y como capitalista, eso no te deja más tranquilo, pero sí comprendes mejor cómo empezar a solventarlo. Notable.
Puedes guardarla aquí en tu lista de Netflix.


Las mejores series desconocidas, 3 series que casi nadie conoce


En HBO:
STATE OF THE UNION (Stephen Frears & Nick Hornby, UK, comedia de pareja, 2019):
No hay escritor/guionista de comedias más estimulante que el autor de An education o Juliet, desnuda. Pero su fusión con Stephen Frears todavía es mejor, nos trajo la maravillosa Alta fidelidad.
Juntos se embarcan en un acto que no puede ir más a contracorriente. 10 capítulos de 10 minutos de duración en un solo escenario. La historia de un matrimonio en crisis, que se enfrenta 10 veces a las cañas previas a una terapia de pareja. Desternillante, incisiva, precisa, emotiva.  Hornby sabe de lo que habla, de cómo reinventarse como pareja. Imprescindible.
Puedes verla aquí en HBO

En Filmin
THE DURRELLS (Steve Bannon, UK, comedia vitalista, 2016-2019):
Hay pocas pelis/series que te hacen desear quedarte a vivir en ella. 28 capítulos para viajar a la isla griega de Corfú en los años 30 y no querer salir jamás de esa vida. Del relax y de la felicidad, del disfrute en familia, de la ausencia de dramas.  Lo mejor del humor inglés y lo mejor de la vida mediterránea. Sin melodrama, sin conflictos más grandes que la vida. Es tan bonita que nosotros la vemos todos los días con mis hijas pequeñas.
Lawrence y Gerrald Durrell fueron famosos de mayores, uno como escritor y otro como zoólogo. Pero aquí les coge de niños. Y deja claro lo importante no es el destino, sino el viaje. 
Tienes que suscribirte por 7,99€ para verla en Filmin, no te arrepentirás.

En Movistar:
LA LÍNEA INVISIBLE (Mariano Barroso, ESP, drama de intriga, 2020):
Movistar Originales ha hecho series maravillosas. Algunas de ellas son directamente obras maestras. Pero con ésta han tocado el cielo del éxito de crítica y público. Aprovechando que Lite la ha puesto gratuita durante un mes y que han multiplicado por 7 el número de suscriptores, "La línea invisible" ha sido el mayor éxito de su historia. El tema no puede ser más candente: el origen de ETA. La forma de contarlo es estupenda, sus guiones son maravillosos, repletos de preguntas y de intriga. Su resolución abusa del lujo, le falta barro y suciedad, acento vasco. Pero funciona de maravilla.
La puedes ver en Movistar Plus.

En Amazon Prime:
VERANO AZUL (Antonio Mercero, ESP, comedia sentimental, 1981):
Todos conocéis la mítica Verano Azul, todos os sabéis la canción del barco de Chanquete. Pero para vuestros hijos es totalmente nueva. Un mundo sin móviles ni tecnología donde la gente puede pasarlo de maravilla jugando con una salamadra, haciendo gamberradas, encontrando la forma de pasar el rato. Mis hijas han disfrutado sus 18 episodios como ninguna serie/peli que hayan visto. Y permite tras cada episodio hablar con ellos, educar en valores. Muy recomendable para verla en familia.
La puedes guardar aquí en tu lista de Amazon Prime Video







Comentarios