3 comedias románticas para reír y llorar

La comedia romántica es un género denostado. Muchos lo odian para acabar amándolo cuando lo ven. A esa categoría podrían pertenecer las tres pelis que traemos hoy. 3 pelis americanas, tan mainstream como para que le gusten a cualquiera, pero con el punto de independencia necesario para que le emocionen de verdad a cualquiera.
Dos de las tres son muy recientes y la otra probablemente te pasó desapercibida. Las tres las tienes en  ese canal que ha tardado muy poco en superar a Netflix en calidad, Amazon Prime:

JULIET NAKED (Jesse Peretz): 8. Puede que no hayas leído un solo libro de Nick Hornby, pero estoy seguro que te has desternillado viendo Alta fidelidad, Un niño grande o An Education. A esa categoría pertenece esta comedia romántica, a la de pelis en las que te descojonas de los personajes al mismo tiempo que empiezas  a quererlos. A esas que logran que te emociones, que salgas de ti mismo hasta encontrar tu mejor versión, que termines de un buen rollo que te dura varios días.
Puedes verla aquí en Amazon Prime. No te arrepentirás.
THE BIG SICK (Michael Showalter): 7. Pocas cosas me dan más pánico que un comediante contando sus monólogos en pantalla. Toda la gracia que tienen en el teatro la pierden en el cine. No es el caso de "La gran enfermedad del amor", que logra trascender sus chistes para adscribirse a la vida real del protagonista y tener gracia de verdad.
Puedes verla aquí en Amazon Prime
LAS VENTAJAS DE SER UN MARGINADO (Stephen Chbosky): 8,5. Emma Watson ya era maravillosa de adolescente. Capaz de representar la tristeza, incomprensión y felicidad de la adolescencia. De llevarnos a un instituto y querer volar en su viaje interior. De hacernos reír como nunca y llorar como siempre. Muy emotiva.
Puedes guardarla aquí en tu lista de Amazon Prime

Comentarios