Las mejores series de Movistar

La HBO de finales de los 90 ya tiene sustituto. Es Movistar y hace las mejores series que se pueden ver ahora. No lo hacen en Los Angeles ni en Nueva York, se hace en Madrid y Barcelona. No lo hace gente como David Simon, Mathew Weiner o Aaron Sorkin, lo hace gente con nombres tan patrios como Alberto Rodríguez, Juan Cavestany o Enrique Urbizu.
En su catálogo puedes encontrar series que sí tienen la calidad del cine, en formatos tan distintos como comedias rapidísimas de 20 minutos por capítulo o series elefantiásicas nacidas para ser sagas.
El catálogo de Movistar originales tiene muchas joyas
Hay muchas notables que puedo recomendarte, como "Arde Madrid", "El día de mañana" o "Mira lo que has hecho", pero hoy me voy a centrar en sus 6 joyas de la corona. 6 series sobresalientes que debieras haber visto ya. Las citaré por orden de facilidad de visionado (de más a menos fácil):

1ª GIGANTES (Enrique Urbizu, 2018-2019): 8. El multipremiado ganador de Goyas por pelis de acción como "No habrá paz para los malvados" gira su mirada de cine negro a la corrupción y a los gangsters del centro de Madrid. El resultado te atrapa en un thriller de 12 capítulos donde todos los personajes son soberbios, turbios, apasionantes.
Si quieres ver "El Padrino" en El Rastro, pincha aquí.

VERGÜENZA (Alvaro Fernández Armero y Juan Cavestany, 2017-2018): 10. Nunca se ha hecho en España una comedia con la descomunal gracia de ésta. Son tan patéticos Javier Gutiérrez y Malena Alterio que te generan físicamente vergüenza. Esa vergüenza hace que cambies tu mirada de la risa a la carcajada, y de la sonrisa a la lágrima. 17 capítulos de 20-25 minutos cada uno.
Si te atreves a reírte de lo patético que eres tú mismo, empieza a verla aquí.

¿QUÉ FUE DE JORGE SANZ? (David Trueba, 2010-2018): 9. Cuando la persona tiene más interés que el actor, necesita una obra aparte. Es lo que pasa con el maravilloso Jorge Sanz, descojonándose de sí mismo en esta sublime serie. Se ríe de su decadencia, de lo desastre que es, de que su compromiso social sea cero, de que alguna vez fue un galán y hoy no le mira nadie. Todo se cuenta en 7 capítulos de 25 minutos, pero su cumbre es un largo de 90' que es quizá la mejor comedia reciente hecha en España.
Si te ríes más con la realidad que con la ficción, pincha aquí.

CREMATORIO (Hermanos Sánchez Cabezudo, 2011): 8. La corrupción en Levante, la construcción de rascacielos en la playa, la degradación social a costa de maletas de billetes de 500. Todo ello se envuelve en un thriller portentoso, que marcó el inicio de la producción independiente en España con 8 capítulos de una hora. Imprescindible. Puedes verla aquí.

VOTA JUAN (Diego San José, 2019): 8. El mismo humor de "Vergüenza" aplicado a la política. El humor de "8 apellidos vascos" y "Fe de etarras" llevado a la vida de un ministro, sin talento alguno pero con toda la ambición. Es la versión cómica de "El reino", de los políticos de hoy.
Si te ríes más del patetismo que disfrutas con las virtudes, vela aquí.

LA PESTE (Alberto Rodríguez, 2018): 9,5. La pongo la última porque es puro cine de autor. Cine del que no te explica las cosas, cine sin la tibiedad de una serie, cine donde como en la vida no todo cuadra, cine en que la ambientación te hace revivir la vida de antes. "La peste" es una pura obra de arte, en que sientes Sevilla en el siglo XVI como nunca jamás la has sentido. 6 capítulos de 50' para ver cómo empezó a pudrirse España.
Si quieres ver cine del que perdura, vela aquí.

Has visto alguna de ellas? Qué te ha parecido?

Vergüenza y Gigantes, dos opciones imprescindibles


Comentarios