Las mejores películas de 2018 en cine comercial

Empezaré mi lista de lo mejor del año por lo más accesible a todos. Muchas de ellas son pelis americanas, bien promocionadas o difundidas. La diferencia entre esta categoría y las demás no está en la categoría o en su calidad, sino en las opciones que tienen para verlo los espectadores. Es difícil ver la última de Kore-eda, no lo es nada saber cuándo se estrena la siguiente edición de Los Vengadores. Y éste es el resultado de lo mejor que he visto yo:
LADY BIRD (Greta Gerwig).
Su obra como guionista y actriz cómica hacía vislumbrar una verdadera autora. Su humor autoirónico y su sensibilidad hacían pensar en que era una grande antes de ser grande. Su opera prima lo demuestra. Cine de identificación del que no se olvida.
Puedes verla ahora bien en Movistar Plus o en Rakuten TV
YO, TONYA (Craig Gillespie) .
Cuando una actriz con la fama de Margot Robbie se vuelve productora, puede atreverse a hacer cosas tan arriesgadas como Yo, Tonya. Una comedia tan desmadrada que sólo puede estar basada en hechos reales. Cine que destroza a golpes y risas el sueño americano.
Puedes verla ahora en Amazon Prime o en Filmin
MISIÓN IMPOSIBLE VI - FALLOUT (Christopher McQuarrie).
Una saga que debuta con Brian de Palma y mantiene la sintonía de Lalo Schiffrin tiene garantizada la fuerza, la tensión. Todavía más si se le dan los mandos a un verdadero guionista: El autor de la mítica "Sospechosos Habituales" nos devuelve la pureza del cine de acción hasta conseguir una montaña rusa llena de loopings. Te da todo lo que deseas en un blockbuster veraniego.
Puedes verla ahora en Google Play
QUÉ FUE DE BRAD (Mike White)
Ben Stiller es un mucho más que un actor. Es un medium capaz de ser la voz de un director que reflexiona sobre la crisis de los 40. Como en el cine que dirige el propio Stiller, logras sentir su crisis, vivirla, descojonarte de ti mismo, comprenderte, aceptarte, querer superarte.
Puedes verla ahora en Movistar Plus o Rakuten TV
HA NACIDO UNA ESTRELLA (Bradley Cooper)
El cine mainstream vive hoy de evitar el riesgo. Vive de precuelas, secuelas y remakes. Éste es el enésimo remake de "A star is born". Pero en manos del novel Cooper, éste cobra sentido, vida. Su personaje está lleno de verdad, su relación con Lady Gaga es sincera y profunda, sus numeros musicales hacen vivir la emoción del mejor cine.
Puedes verla ahora en cines.
La obra maestra del cine comercial en 2018

Comentarios