Las mejores series 2021

Cada semana es un mundo nuevo. 

Es tal el furor por las series que cada semana se estrena la autodenominada "mejor serie del año". Es por ello que se necesita un poco de poso para empezar a recomendar de verdad una gran serie. Para distinguir el grano de la paja. Para diferenciar entre lo que solo genera ganas de terminarla y lo que es verdadero disfrute y aprendizaje. 

Hay 4 series estrenadas este año que lo cumplen. Aquí van las mejores series 2021:

EL INOCENTE (Oriol Paulo, thriller, ESP, 2021): Si flipaste con Contratiempo, vela. Porque su autor lo ha vuelto a hacer. Su descomunal éxito le llevó a arrasar en China con más de 30 millones de euros y fue capaz de repetirlo en la inferior Durante la tormenta. Ahora es nº1 de Netflix en todo el mundo. Vuelve a Mario Casas y Jose Coronado, al thriller de un cuerpo muerto y mil giros por presenciar. A retorcer la trama, el tiempo y el espacio en 8 capítulos prodigiosos y truculentos de ritmo, sorpresas y tensión.  Mateo es un ex-convicto que fue capaz de rehacer su vida con su maravillosa mujer. Hasta que ésta recibe una llamada inexplicable que vuelve a destrozar su vida. Puro Brian de Palma, para disfrutar con sus mil y un juegos. 7,0 en Filmaffinity y 8,0 en imdb

Puedes guardarla aquí en tu lista de Netflix

Jose Coronado se vuelve a salir de la pantalla. Pleno de fuerza y de carisma.


MARE OF EASTOWN (Craig Zobel, drama de intriga, USA, 2021): El cine independiente americano tiene un aroma especial que apenas había sido llevado a las series. Hasta ahora, hasta la llegada de la extraordinaria Kate Winslet, liberada del efluvio de Titanic. Encarna a una detective de un pequeño pueblo de Pennsylvania  que investiga un asesinato local mientras intenta que su vida no se desmorone. Si en la anterior solo había peso para la intriga, aquí abunda un drama creíble y con verdadero fondo. Para sentir emoción profunda. 7,4 en Filmaffinity y 8,3 en imdb.

Puedes verla semana a semana en HBO

Kate Winslet nos recuerda por qué es una de las más grandes.


BOCAS DE ARENA (Koldo Almandoz, thriller dramático, ESP, 2020): El cine vasco despegó en los 90, en los últimos años ha tenido varios éxitos en euskera. La mejor prueba es la excelente Ane, ahora en Movistar. Aquí nos hace viajar a Ondarroa para vivir una historia de intriga portuaria de pueblo, verosímil, excelente. Entre el cine americano y la realidad local. Una inspectora de Bilbao trata de descifrar un crimen. El ambiente cerradísimo del pueblo entre inmigrantes y gente de toda la vida lo hace inviable. Para creerse una de Agatha Cristie. 6,9 en Filmaffinity y 7,7 en imdb.

Puedes verla en Filmin 


LIBERTAD (Enrique Urbizu, acción y aventuras, ESP, 2021): Dejo para el final la mejor. El genio que nos trajo Gigantes y No habrá paz para los malvados nos regala otra de las mejores series de Movistar. Nos lleva a un periodo y a un lugar apasionante: la vida de los bandoleros en la España que luchaba contra los franceses en 1808. La LLanera y su hijo salen de la cárcel e intentarán vivir la libertad mientras son perseguidos por cuadrillas de bandoleros y escopeteros del Gobernador. En la España del siglo XIX no hay sitio para todos, y mucho menos para traidores. Soberbia como película de acción, impresionante en su faceta de aventuras, brutal como reflexión sobre la historia de España. Si sus 2 primeros capítulos no te parecen suficientemente buenos, aguanta: los 3 siguientes crecen y crecen hasta la cumbre, la maestría absoluta. Para vivir la historia de España con un trabuco. 5,5 en Filmaffinity y 6,0 en imdb

Puedes verla en Movistar Plus.

La mejor serie en lo que va de año. Puro cine de aventuras.


¿Cuál ha sido para ti la mejor serie estrenada en 2021?


Aquí tienes las mejores series estrenadas en 2020.







Comentarios

  1. Me encantan
    Me falta Your Honor aunque está a caballo entre 20 y 21
    Grande Coronado
    Grande Urbizu
    Juntos en Gigantes lo mejor.de la década pasada
    Abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  2. Todavía no he visto Your honor. Claramente la pongo en mi lista a ver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás. Bryan Cranston se queda bien agusto con su magnífica interpretación...

      Eliminar

Publicar un comentario