Las mejores películas de la década, en Netflix y Amazon Prime

Las últimas semanas todas las majors han ido sacando productos de saldo. Parece que nos quieren dejar disfrutar de las terrazas, están esperando a que vuelvan a confinarnos para darnos carnaza.
Por eso es momento de echar la vista atrás y de asegurar que he visto todo lo que tenía que ver. Hoy traigo las 10 mejores películas de la década 2011-2020, que están ahora disponibles en las 2 plataformas mayoritarias: Netflix y Amazon Prime. 10 pelis industriales, comerciales que satisfacen a público y crítica, 10 obras maestras gratis a visitar y revisitar.

NO HABRÁ PAZ PARA LOS MALVADOS (Enrique Urbizu, acción, ESP, 2011):  La peli que arrasó en los Goya de los 2011 es puro cine de acción. José Coronado hace uno de los mejores papeles del cine español, Santos Trinidad. Un antagonista que se enfrenta por su cuenta, riesgo y maneras al terrorismo islámico. Alguien que se sale de los raíles legales para salvarnos a todos.
Puedes verla aquí en Prime Video

GRAVITY (Alfonso Cuarón, ciencia ficción, USA, 2013): El recital mexicano en Los Ángeles de Guillermo del Torro y Alejandro González-Iñarritu se completó con esta catedral de la ciencia ficción. Cine puro de supervivencia en el espacio. Película de trama simple que se eleva y se eleva gracias a un prodigio tras otro, a una tensión permanente y a la emoción profunda que alcanza. Pocos Óscar a mejor peli más merecidos que éste.
Guárdala aquí en tu lista Netflix.

PHILOMENA (Stephen Frears, comedia dramática, UK, 2013): Pocas cosas se llevan mejor que la hondura y el sentido del humor. A través de la risa es mucho más fácil tratar temas tan profundos como los hijos dados en adopción, como los ajustes con el pasado. Judi Dench y Steve Coogan nos regalan una de las pelis más bonitas  y redondas de los últimos años.
Disfrútala aquí en Prime Video

RUSH (Ron Howard, acción deportiva, UK, 2013). Antes de Le Mans 66, ya gozamos de una peli sublime de fórmula 1. Cuenta una historia reales de esas más grandes que la vida, el impresionante duelo entre dos formas de ser: la pasión vs la ciencia, la estrella mediática vs la máquina, James Hunt vs Niki Lauda, Chris Hemsworth vs Daniel Bruhl. A los mandos no hay un piloto cualquiera, está el mejor guionista posible: Peter Morgan. Disfrute garantizado.
Vela aquí en Netflix.

EL AÑO MÁS VIOLENTO (JC Chandor, cine negro, USA, 2014): Sin duda, la película de mafia de la década. El espíritu de Sidney Lumet revive en manos del autor de Margin Call. 1981 es el espacio donde pasar de obrero a empresario, de ambicioso a mafioso. Con una atmósfera y una ambientación gloriosa y un guión con más capas que un tuareg, Chandor nos lleva por la NY de Giuliani y gozamos del mejor cine negro. De una Jessica Chastain nacida para hacer historia.
No dejes de verla en Amazon Prime.

Las 10 mejores películas de 2011-2020 que puedes encontrar ahora en Netflix y Amazon Prime

BOYHOOD (Richard Linklater, drama sentimental, USA, 2014):  Contar el paso del tiempo viendo el paso del tiempo. Así de ambicioso es el autor de la trilogía "Antes del...". En su pluma y en su cámara, lo teórico se hace tangible, el tiempo se vuelve vida, el roce hace el cariño, la infancia va quedando atrás y la emoción sale por los poros de la piel. El resultado es simplemente una de las 10 mejores de la historia.
Son 2 horas 40 inolvidables que poder disfrutar en Prime Video.

PERDIDA (David Fincher, thriller psicológico, USA, 2014). La película con más giros de guión que he visto y todos sorprendentes, coherentes, creíbles. La maestría del autor de Seven alcanza su cota. El matrimonio entre Ben Affleck y Rosamund Pilke nos regala dos horas y veinte de goce absoluto.
Guárdala aquí en tu lista de Netflix.

SPOTLIGHT (Tom McCarthy, drama periodístico, USA, 2015): Sucede en ocasiones que un autor de cine independiente entra en el sistema y es capaz de unir lo mejor de su visión y de los medios de Hollywood. McCarthy aquí torna en Pakula y Redford y vemos Todos los hombres del Presidente a la manera de hoy. Entrando un caso real esencia del periodismo de siempre. Sientes la rutina diaria, sientes el trabajo del redactor en la sombra, te emocionas con un líder que inspira, que predica con el ejemplo. Sobrecogedora.
La tienes en Prime Video.

EL HOMBRE DE LAS MIL CARAS (Alberto Rodríguez, thriller, ESP, 2016).  Oceans' Eleven a la española. Quizá la película más disfrutable de toda la década. Una mezcla de intriga, política y humor que hace que no lo puedas pasar mejor. Y todavía es mejor cuando te das cuenta de que todo ese escenario de ficción está construido sobre la realidad. No sé si el maestro es Paesa o es Alberto Rodríguez, pero juntos suman lo más parecido al cine de "El golpe", hoy.
Gózala aquí en Netflix.

CALL ME BY YOUR NAME (Luca Guadagnino, romance, ITA, 2017): Dejo para el final la película más bella. La mejor historia de amor de la década. El encuentro del primer amor. El descubrimiento de la pasión en la Toscana. El desvelo que produce un roce en la piel. La conversación de un padre y un hijo acerca de lo que eres y no puedes dejar de ser. Timothy Chalamet y Armie Hammer unen sus cuerpos y sus almas, y sólo te queda admirar.
Siéntela aquí en Prime Video.

10 obras maestras que tienes en las 2 plataformas más masivas. Puedes complementarlo con muchas otras, pero no dejes de verlas.




Comentarios