5 comedias veraniegas españolas para partirse de risa

El verano es época de comedia. Y pocas comedias hacen reír más que las patrias, las que conectan con tu vida y tu sentido del humor. Por eso nada mejor que reírse con el cine español.
Hoy traigo 4+1 comedias españolas comerciales, que me hicieron reír sin parar:

TE QUIERO, IMBÉCIL (Laura Mañá, 2020, ESP, comedia romántica): Quim Gutiérrez se ganó el cielo con la desternillante Primos. Desde entonces, sus fans son legión. Todavía más habrá entre los que se atrevan a descojonarse con él y de él en esta comercialísima y divertidísima peli producida por Netflix. Si el guión es estupendo, el talento cómico de Quim y Ernesto Alterio convierte cada gag en carcajada, cada suma de gags en identificación plena.
Puedes guardarla aquí en tu lista de Netflix.

TAXI A GIBRALTAR (Alejo Flah, 2018, ESP-ARG, comedia road movie): El estupendo director argentino Flah se atreve con un doble género de riesgo: la comedia de acción + Dani Rovira.  Y gracias a un humor basado en el patetismo y en la inteligencia de sus constraste, logra que funcione, que te rías de verdad con sus desventuras.
Puedes verla en Amazon Prime.


4 comedias comerciales para partirse de risa

SI YO FUERA RICO (Alvaro Fernández-Armero, 2019, ESP, comedia vodevil): Mientras triunfa con la soberbia Vergüenza, el autor de Todo es mentira se ha metido a hacer un remake y ha superado con creces a su modelo. Comedia de situación de las de siempre, cada personaje asturiano logra aportar gracia verdadera. Su triunfo en taquilla es merecido.
Puedes verla gratis en Movistar Plus o en Filmin por 3,95€.

A CAMBIO DE NADA (Daniel Guzmán, 2015, ESP, comedia dramática): Dos niños de verano en Carabanchel. Sus gamberradas les hacen más amigos y les enfrentan al extraño mundo de los adultos mientras les acercan a su abuela. Esta peli realista te lleva a lo mejor y a lo peor de tu infancia, se disfruta con risas y lágrimas a cambio de nada. Imprescindible.
Puedes verla en Rakuten por 3,99€

VACACIONES (John Francis Daley, Jonathan Goldstein, 2015, USA, comedia road movie): Ésta no es española, pero si no te la recomiendo, crees que es mucho peor de lo que es. Divertida y bestia de principio a fin. No pararás de reírte del desastre de familia y de su lamentable patriarca.
Puedes disfrutarla en Movistar Plus.

Las 5 parecen solo cine comercial. Las 5 son mucho mejores de lo que parecen. Si te entregas, risas garantizadas.

Comentarios