Películas para llorar

Casi por definición, la Semana Santa es un momento de llorar. También es el momento de más atascos del año. Este año no podremos tener ni procesiones ni caravanas. Pero podemos seguir llorando.
Porque a veces apetece llorar de emoción. Para estar de buen rollo, pocas cosas limpian más que una buena lágrima. Por eso os traemos hoy las mejores películas para llorar. De amor, de desamor, de emoción. Y no son pelis cualquiera, facilonas o sentimentalistas, son 6 películas de culto recientes que ahora que tienes tiempo, te van a dar una tarde o una noche preciosa. 6 de las mejores películas 2019.

BEAUTIFUL BOY (Felix Van Groeningen, 2019, drama sentimental, USA, 2019):
¡Prepara los kleenex! Un plato fuerte de lágrimas para empezar. Steve Carell y Timothy Chamelet nos traen una historia basada en hechos reales que reproduce el mayor temor que puede tener un padre ante la adolescencia de su hijo: que se meta en drogas. A partir de ahí, nos conduce por un meandro de emociones, en que como en la vida, no sabemos cuándo lo hace bien como padre y cuándo lo hace mal. Muy recomendable para ver en pareja y seguir hablando después. Tan dura como emotiva.
Puedes guardarla aquí en tu lista de Amazon Prime o copiar y pegar en tus notas "Ver Beautiful Boy en Prime Video".

Mejores películas 2019 para llorar de emoción

LA SOMBRA DEL PASADO (Florian Henckel von Donnersmarck, thriller dramático, ALE, 2019):
¿Te acuerdas de "La vida de los otros", la peli sobre la Stasi que grababa conversaciones en las casas? Pues su director ha vuelto a arrasar en premios, crítica y público. Una preciosa película de intriga y aventuras, de amor y desamor, de historia real e historia soñada, que te hará vivir una tarde única.
Puedes verla aquí en Movistar Plus. Recuerda que este mes es gratis para cualquiera.

LA TRINCHERA INFINITA (Jon Garaño+Aitor Arregi+José Mª Goenaga, drama histórico, ESP, 2019):
El altísimo 7,4 en Filmaffinity demuestra que es una peli que está arrasando en el boca-oreja entre el público de Netflix. Es lógico, es una peli apasionante donde vives el confinamiento de Antonio de la Torre de forma mucho más emotiva que el tuyo propio. Su química y física con Belén Cuesta, y la fuerza de su atmósfera, de sus metáforas y de sus imágenes la convierten en una peli de la que se hablará dentro de muchos años.
Guárdala en tu lista aquí en Netflix o en Movistar Plus.

GRACIAS A DIOS (François Ozon, drama basado en hechos reales, FRA, 2019):
¿Te gustó Spotlight? Aquí tienes la versión europea del drama mundial que ha asolado a la Iglesia por los tocamientos de algunos. Sale de Boston y nos lleva a Lyon, a una historia pequeña que cuenta más sobre ello que cualquier cifra. Lo mejor de la peli es su humanismo, no hay buenos ni malos, sólo circunstancias que hacen que comprendas a los padres, a los hijos, incluso a los sacerdotes y a los jefes de los sacerdotes. Obra maestra.
Puedes verla aquí en Movistar Plus.

MADRE (Rodrigo Sorogoyen, thriller dramático, ESP, 2019):
Tras dos exitazos como Que Dios nos perdone y El Reino, Rodrigo Sorogoyen se lanzó a hacer un corto y sorprendió a todos al estar nominado al Oscar. No contento, ha decidido continuarlo y convertirlo en un largometraje acojonante. Una intriga constante, que atrapa el alma. Que consigue que entiendas a fondo a una madre y a un chico adolescente que viven una historia única. 2 horas que se pasan en un suspiro, llenas de suspense y de emoción. Y de eso que venías a buscar: lágrimas.
Puedes verla en Movistar.

TRUMAN (Cesc Gay, comedia dramática, ESP, 2016):
De toda la lista es la única que no es del pasado año. Ganó el Goya a mejor película en 2016. Pero si hay una peli hecha para llorar, para entender una enfermedad y vivirla con humor y con amor, es ésta. La preciosa amistad entre Javier Cámara y Ricardo Darín nos regalan sonrisas, risas, carcajadas, emociones y lágrimas.
Si todavía no la has visto, pon ahora mismo Amazon Prime


¡Qué bien sienta a veces llorar un rato! Vuelves liberado a vivir tu vida








Comentarios