Gracias por ayudar a mejorar Metacine

Hace casi 2 años que creamos Metacine. Lo hicimos con una idea muy sencilla: reducir el tiempo que pierdes cada noche decidiendo qué peli/serie ver. 
Hoy ya son más de 17.000 personas las que han pasado por este blog, y algunos de vosotros lo utilizáis con cierta frecuencia para saber qué ver. Por ello, quisimos preguntaros en esta encuesta para saber cómo mejorar: https://datalukkap.typeform.com/to/uFJeYDtv


Como nos comprometimos, procedemos a publicar los resultados a 3 de octubre. Pero mantengo el link abierto por si quieres añadir tu opinión. Hablaré de las 4 claves que hemos obtenido de la encuesta: quiénes sois los lectores, cómo evalúais, por qué sois fans de Metacine y cómo mejorarlo.

1. QUIÉNES SOIS LOS LECTORES

La página nos informa que el 42% llegáis de forma directa, el 33% a través de las redes sociales y el 25% vía Google. Este último número es el que más crece, son los que más tiempo pasan en la página y los que más artículos leen, y su satisfacción es de 8,3. 
Pero la encuesta la rellenáis principalmente los más relacionados con el blog, aquellos a los que de una manera u otra, acaban enterándose por whatsapp. Este 64% son los más fans: 9,2 en recomendación media vs 8,0 del resto.
La mayor sorpresa me la he llevado con el uso de plataformas. Imaginaba que todos tendríais Netflix y Amazon Prime como así ha sido (92%), pero no que el 84% tuviera Movistar Plus. También es significativo que muchos ya tenéis una plataforma tan ad hoc para cinéfilos como es Filmin (26%). Sí hemos visto que no hay diferencia en la satisfacción en función de la plataforma que se tenga. Eso es una excelente noticia para mí: estamos logrando daros valor a todos, parece que sí os ayudamos a elegir entre el maremagnum total de plataformas.

2. CÓMO EVALÚAIS METACINE Y POR QUÉ

Si esto fuera representativo estadísticamente, me podría morir tranquilo: el NPS es del +65% (65% de promotores -9 ó 10 en recomendación- y 0% de detractores -menos de 7), con un 8,8 de media. Así que parte clave de mi trabajo es mejorarlo para ayudaros a movilizarlo. Y para eso hay que entender qué es lo que más os gusta.

Y queda claro que lo que os gusta de Metacine es la esencia de para qué se creó: para ahorraros tiempo y descubriros pelis, que os muevan a ver cine diferente. Especialmente porque sólo el 16% tiene alguna otra fuente de referencia para elegir peli. Y no siempre los posts más vistos son los que más recordáis. Os dejo aquí por si os interesa el link de vuestros 3 preferidos:




3. CÓMO MEJORAR METACINE

La receta la tenéis clara. Con lo que decís y con lo que no hacéis: Nos estáis pidiendo:

1. Visibilizar las opiniones de otros. Así lo haremos, pondremos su nota media para el gran público, os animaremos a poner vuestras opiniones y recogeremos vuestra evaluación.
2. Saber más de qué va la peli. Trataremos de resumir mucho el argumento y la más recomendada de la semana tendrá su trailer
3. Sistematizar listas. Varias de las sugerencias hablan de tener un ranking global por plataforma. Lleva trabajo pero lo hemos conseguido. Aquí tienes el ranking de todo lo que puedes ver en Netflix. Y en esas listas, también meteremos los 2 contenidos que más decís querer: pelis antiguas y para ver con niños.


Mil gracias a todos por ayudarnos. En muy breve, tendremos el primer post que buscará exactamente esto. ser mejor para vosotros, ayudaros a poder llegar a muchas más personas.
 




Comentarios