Las 2 mejores series estrenadas en 2019

Una serie nace con voluntad de durar muchos años. Pero son pocas las que resisten, las que aguantan más de una temporada. Hoy no voy a hablar de series de toda la vida que siguen estrenando temporada tras temporada. No voy a hablar de series que han continuado en 2019 y han logrado temporadas tan estupendas como la tercera de la imponente "The Crown" o la segunda de la desternillante "Vota Juan".

Hoy voy a hablar de 2 series estrenadas este mismo año y que son 2 joyas para la posteridad. Ambas tienen un tono común y un formato semejante: 8 episodios de 30 minutos. Ambas son perfectas para Navidad: se ven con una sonrisa en la boca y una lágrima siempre asomando de emoción.


VIDA PERFECTA (Leticia Dolera): 9. Comedia dramática sobre 3 amigas en los treinta con la que es imposible no emocionarse, no identificarse, no vivir sus vidas como si fueran las tuyas. Alrededor del embarazo de una de ellas, construye un prodigio de narración realmente cinematográfica, con situaciones desternillantes, con conflictos de verdad, con personajes de mil aristas. Sin hipérboles ni monsergas, sin conferencias sobre feminismo, sino viendo lo que es ser mujer y hombre en la vida de hoy: una continua lucha contra las expectactivas propias y de la sociedad. Un continuo enfrentamiento del que sólo sales riendo de ti mismo y con los demás. Prodigiosa, ganadora en Cannes, te emocionarás. La mejor serie del año.
Puedes verla aquí en Movistar.

MODERN LOVE (John Carney): 8,5. El amor en toda su dimensión, de la mano del genio irlandés que nos emocionó con Begin Again y Once. Basado en 8 historias enviadas por los lectores al New York Times, Carney nos regala 8 historias deliciosas para deleitarse, para ver siendo profundamente feliz. Paseos de pareja sin rumbo, encuentros casuales para toda la vida, noches de tragedia que se vuelven comedia, extraños en quien no confiar que te dan lo mejor de sí. Una preciosidad que es un canto de amor a NY, a ese pueblo que es Brooklyn, a sentarse en las escaleras de casa viendo pasar la gente como si fueran coches en una aldea de Castilla.
Al cariño puesto en cada personaje, en cada situación, en cada interconexión que te hace un poquito mejor persona. A recordar la noche y dejar que se asome una risa, una sonrisa.
Puedes verla aquí en Amazon Prime





Comentarios