Las 4 mejores series que están en Netflix

Este post tiene mucho riesgo. Es tanta gente que tiene Netflix y tantas series las que ven que probablemente les parezca una chorrada lo que voy a escribir.
Es una selección basada sólo en las series que he podido ver, que desde luego no son todas. Aunque sí parten de la selección previa que da el leer muchas referencias sobre cine y series. Y sólo indico aquellas que he visto enteras, hasta el final. Aquí tienes las 4 mejores series que puedes ver en Netflix.

HOUSE OF CARDS (Beau Willimon, el autor de Los idus de marzo): 10. Para mí, es directamente la mejor serie de la historia. A pesar de su sexta y recortadísima última temporada, su nivel es tan bestial en las 4 primeras temporadas que no puede decirse otra cosa. Y lo bueno es que lo bueno no se hace esperar. Desde el primer capítulo, dirigido por David Fincher, alcanza la plenitud. Un estudio sobre la influencia y el poder, bajo la forma de un thriller desasosegante. De esos que no puedes parar de ver. De admirar lo buenos que son los malos. De flipar con cada giro y cada aprendizaje vital. Es tan buena que es de las pocas series a las que les sucede como a las buenas películas: puedes volverla a ver y descubrir nuevas cosas. Digan lo que digan, haya hecho lo que haya hecho fuera de la pantalla, un brindis por el infinito Kevin Spacey, por Frank Underwood, quizá el mejor personaje de la historia de la televisión. Y por su esposa, la grandiosa Claire Underwood. Épica.

"House of Cards", la mejor serie de la historia
Puedes verla aquí en Netflix o copiar y pegar en tu lista "Ver Houses of cards"

THE CROWN (Peter Morgan): 8,5. En cine los guionistas siguen pintando muy poco. En la tele, son el alma mater de casi todas las series. Eso pasa aquí con Peter Morgan, el autor de obras maestras del calibre de Rush o Frost vs Nixon, logra hacer el tránsito de The Queen a The Crown. De contar la vida de Isabel II a llevarlo a toda su familia. Y ampliarlo al gran Winston Churchill. Juntos llevan la serie a un nivel que satisface al lector del Hola! tanto como a un gafapastas, que llena el sofá de lujo, intriga, sabiduría y emoción. Apasionante.
"The Crown", la historia británica contada como nunca
Puedes verla aquí en Netflix o copiar y pegar en tu lista "Ver The Crown".

MERLÍN (Héctor Lozano): 7,5. El Club de los Poetas muertos se lleva a Barcelona y a nuestros días. Lo hace con un profesor de filosofía que entrará directamente en tu corazón. Infiel, degenerado, maleducado, pésimo marido y peor padre, utiliza toda su capacidad para la transgresión para enseñar a sus adolescentes alumnos lo que es la filosofía, lo que es la vida, qué preguntarse y qué no responder, cómo actuar para ser feliz y para ser mejor. Desternillante en muchas ocasiones y muy emotiva otras, las 2 primeras temporadas merecen un espacio en tu agenda. La tercera sobra, da el tránsito al culebrón. Educativa.
"Merlí", El Club de los Poetas muertos en la Barcelona de hoy

Puedes verla aquí en Netflix o copiar y pegar en tu lista "Ver Merlín".

FARIÑA (Ramón Campos): 8. "Narcos" en el mundo real, en las playas galegas. Si "House of Cards" ha conseguido que la ficción se lleve a la vida real, viendo "Fariña" te quedas acojonado cuando descubres que eso haya sido real, historia. Producida por Bambú y Atresmedia, su cine es muchas veces modesto pero su historia es tan impresionante que te da igual. Quieres saber mucho más de todos estos capos que ya son parte de lo que somos, que en ocasiones te sorprendes admirando. Indiscutible.

"Fariña", Narcos existió y sucedió en Galicia
Puedes verla aquí en Netflix o copiar y pegar en tu lista "Ver Fariña".

¿Por cuál te apetece empezar? ¿Cuáles son para ti las mejores series presentes ahora en Netflix?

Comentarios