10 comedias de buen rollo

Hace tiempo que no escribía y muchos me reclamábais que escribiera una lista de vuestro género favorito: películas de buen rollo. Durante este tiempo he escrito el guion de un largo: una comedia laboral, que por su tema, solo puedo escribir yo. Ahora está empezando y avanzando la producción. 

Mientras tanto he ido acumulando las mejores películas de comedia durante los últimos meses para haceros una lista, directa a regalaros una sonrisa. 

Las mejores películas de comedia 2022, para dejarte con una sonrisa en los labios

REGRESO A HOPE GAP (William Nicholson, comedia dramática, UK, 2019): El guionista de Tierras de Penumbra cada cierto tiempo da con la tecla. Aquí lo hace con este drama optimista con dos actores gloriosos: Bill Nighy y Annette Benning. Éste  dejara su mujer tras 29 años de matrimonio. Cada uno de ellos buscará la forma de rehacer su vida en un pequeño pueblo costero. Bonita y agradable. 6,5 en FA 6,7 en IMDB.


Puedes verla gratis en Movistar Plus 

"Hope Gap", luz en la costa británica

SEVILLANAS DE BROOKLYN (Vicente Villanueva, comedia romántica, ESP, 2021): Una comedia de enredo de las de toda la vida, con el sello de un gran director de comedia. Para evitar el desahucio, una sevillana decide engañar a una agencia para acoger en su casa a un estudiante rico afroamericano. El conflicto entre la familia gitana y el protagonista desubicado da lugar a situaciones esperpénticas, parodia de la vida andaluza. Diversión sencilla. 5,3 en FA 5,5 en IMDB.

Puedes verla gratis en Movistar Plus 

Una buena comedia de enredo: "Sevillanas de Brooklyn".

A TODO TREN, DESTINO ASTURIAS (Santiago Segura, comedia infantil, ESP, 2021): Nadie como Santiago Segura para conectar con la taquilla. Su humor funciona siempre, gracias a la capacidad que tiene para conectar con la sociedad del momento, para aprovechar con una dirección sublime cada gag visual y verbal. Aquí toma un remake francés y lo eleva 3 niveles. Un padre que tiene que llevar a los niños del campamento los pierde, viajan solos en el tren. Sus gamberradas son tan graciosas como las desventuras que viven los padres tratando de llegar por coche. Hazme caso y proyéctala, celebra una auténtica fiesta en casa para niños y mayores. 4,4 en FA 5,2 en IMDB.

Puedes verla gratis en Movistar Plus 

"A todo tren", otro triunfo incontestable de Santiago Segura

¡AL ABORDAJE! (Guillaume Brac, comedia de amistad, FRA, 2021): Una aventura humanista a la francesa. Tras un rollo de una noche, un pringado decide sorprenderla yendo al camping donde está pasando las vacaciones. Convence a su amigo (todavía más panoli) para que lo acompañe en la aventura. El chico con el que comparten coche en el viaje se acaba uniéndose también al alocado plan en el que nada parece salir como lo habían planeado. Gracia y naturalidad, buen rollo. 6,4 en FA 7,1 en IMDB.

Puedes verla gratis en Filmin

"¡Al abordaje!": 3 pringados nos hacen reír con su bondad

CHAVALAS (Carol Rodríguez Colás, comedia social, ESP, 2021): Una fotógrafa de publicidad tiene que volver de su triunfante Barcelona a su humilde vida de barrio. Ahí se reencuentra con unas amigas, que ya parecen tener poco que ver con ella. El choque entre la nostalgia de lo que fueron y sus caracteres será fuente de risas, sentimientos y aprendizaje. Una comedia pequeña de 1h20 con un encanto natural que la hace imprescindible. Para mí, la mejor peli del año en España. 6,0 en Filmaffinity y 6,2 en imdb.

Puedes verla en Movistar Plus

   "Chavalas", una comedia de barrio con mucha alma

EL ROBO DEL SIGLO (Ariel Winograd, comedia de intriga, ARG, 2020): El boom en taquilla de cine argentino. Dos de los mejores comediantes del mundo se unen para hacernos reír. Guillermo Francella y Diego Peretti son dos auténticos panolis que deciden robar un banco, en un caso tan imposible y ficticio que solo puede ser real. Sus aventuras y desventuras nos hacen empatizar y carcajearnos durante 2 horas benditas que pasan en un suspiro.

Puedes verla gratis en Movistar Plus o por 3,95€ en Filmin 

"El robo del siglo", aventuras llenas de risas

DÓNDE ESTÁS, BERNADETTE (Richard Linklater, comedia de superación, USA, 2020): Si te gustan las pelis amables de superación, ésta es tu peli. El talento del genio de Boyhood y Antes del amanecer, al servicio de una historia preciosa y real. La de una arquitecta de éxito que decide recluirse e inventarse un fracaso vital. Cate Blanchett le da vida en un festival de risas y encanto. Para acabar emocionándose. 5,8 en Filmaffinity y 6,2 en imdb

Puedes verla en Netflix


CUÑADOS (Toño López, comedia de acción, ESP, 2021): ¿Hay algo más tronchante que una relación entre cuñados que se envidian? De esto va esta desternillante comedia gallega. Dos cuñados de escaso cerebro meten la pata en un negocio y necesitan dinero. Tanto que deciden secuestrar a un supuesto empresario, por el que nadie quiere pagar nada. La acción está servida, el humor es imparable. Se ríen de los tópicos gallegos y de lo inútiles que somos, para acabar llenos de buen rollo. Recomiendo verla en v.o., parte del humor nace de la combinación entre el castellano y el galego. 5,6 en Filmaffinity y 5,9 en imdb.

Puedes verla en Movistar Plus

       "Cuñados", una comedia pura con toda la chispa de un Ribeira Sacra 

EL COVER (Secun de la Rosa, comedia musical, ESP, 2021): Benidorm convertido en Las Vegas, bajo una mirada tan bonita que no olvidarás. Benidorm se llena de artistas que vienen a cantar en sus bares, hoteles y salas de fiesta. Allí Dani conoce a Sandra, quien cambiará su forma de entender el arte. Luchan cada noche por cantar, por vivir. Una preciosidad llena de amor por la ciudad y por sus gentes. Para sonreír, cantar, bailar, amar y salir feliz. 5,5 en Filmaffinity y 5,8 en imdb

Puedes verla en Amazon Prime Video

 "El cover", una deliciosa comedia musical llena de encanto

¡QUE SUENE LA MÚSICA! (Peter Cattaneo, comedia dramática, UK, 2019): Los ingleses bordan las comedias de autosuperación.  Un grupo de esposas de militares decide combatir la soledad y el miedo que les entra cuando sus maridos son enviados a Afganistan. Para ello, crean un coro. La música y la risa transformará sus vidas. Como en Full Monty, del mismo director. Sincera y graciosa,  el grupo de amigas que se forma podrían acabar siendo tus amigas. 5,6 en FA 6,5 en IMDB.

Puedes verla gratis en Movistar Plus 

"Que suene la música", otra comedia de buen rollo que le sale bien a los ingleses


Cada día le sumaré una nueva comedia más hasta completar las 10 prometidas.

Mientras tanto, te paso otras dos listas más de pelis de buen rollo: 

7 películas felices 

Pelis alegres para ver en familia

 



Comentarios