3 clásicos de hoy, 3 de las mejores películas de 2019

Esta semana se han estrenado 3 de las mejores películas de 2019 que nos remiten al cine de siempre, a pelis que se seguirán viendo dentro de 30 años. Las tres son al mismo cine comercial y cine de autor, entretenimiento y reflexión, intriga, acción y comedia. Tres películas gloriosas que no puedes perderte.

LE MANS '66 (James Mangold, deporte y acción, USA, 2019). Pocas películas más disfrutables que ésta. El viaje a la competición entre Ford y Ferrari en las 24 horas de Le Mans es un viaje al cine clásico. Al amor por la prueba de Steve McQueen, a las luchas de management entre dos formas de competir, a las carreras que son más grandes que la vida. A dos estrellas como Matt Damon y Christian Bale capaces de llenar la pantalla y la sala de butacas.
No te la pierdas, ahora ya gratis en Movistar Plus.

3 de las mejores películas de 2019. 3 clásicos de hoy que nos remiten a 3 clásicos de ayer

JOKER (Todd Philips, thriller cómico, USA, 2019). La gran triunfadora del año es una peli de cine independiente, que ha arrasado en taquilla. Cine que remite al primer Scorsese, el de Taxi Driver y El rey de la comedia. De personajes protagonistas tarados, pero a los que no puedes evitar querer. De planteamiento antisistema. De trasunto del mundo político de hoy. El gran Joaquin Phoenix se enfrenta al eterno De Niro en una peli inolvidable.
Tras 5 meses siendo de pago, ya está gratis en Movistar Plus.

EL GORDO Y EL FLACO (Jon S. Baird, comedia dramática, UK, 2019). Hubo un tiempo en que había sólo dos cadenas de televisión. Ahí veías lo que pusieran. Aunque fuera cine mudo, aunque fueran comedias de gente que se tropieza. Ahí te descubrías compartiendo carcajadas con tu padre,  llorando de risa con "El gordo y el flaco". Este maravilloso biopic nos lleva al momento donde Stan & Ollie habían perdido su público pero no su mutuo cariño, donde los productores no tenían nada que ofrecerles pero sus chistes seguían siendo desternillantes. El paseo por ese último año de su carrera es un prodigio de gracia y sensibilidad, de belleza y amor por los cómicos, por las personas.
Guárdala aquí en tu lista de Amazon Prime Video.

Como ves, varias son de las mejores películas de Movistar hoy
¿Has visto ya alguna de ellas? ¿Cuál es tu opinión? 

Comentarios