Las mejores películas recientes en Netflix sobre la familia

La familia es la institución que vehicula nuestras vidas desde que nacemos hasta que hacemos nacer a otros. Es el elemento con más potencial cómico y dramático, con más fuerza para contarlo todo sin apenas contar nada.
Las 6 películas que os traigo hoy son imprescindibles para educar porque abordan algunos de los mayores motivos de conflicto de la sociedad de hoy. La protección familiar, el divorcio, la adopción, los malos tratos, la influencia de la tecnología, la formación del carácter... Temas de siempre mucho más acusados que nunca.
Las 2 primeras están en Netflix, las otras 4 se reparten por las plataformas.

El divorcio: HISTORIA DE UN MATRIMONIO (Noah Baumbach, drama sentimental): 8,5. Cómo sobrellevar de la mejor manera una separación, cómo hacer que no afecte al hijo en común, cómo hacer para que te afecte a ti lo menos posible. El autor de la desternillante Frances Ha nos cuenta en primera persona lo que él vivió cuando se separó de Jeniffer Jason Leigh. Hay conocimiento y máxima sinceridad en lo que cuenta, hay belleza y voluntad de aprender para ser mejor. Imprescindible, puedes verla aquí en Netflix.

La dificultad de tener hijos: UNA ESPECIE DE FAMILIA (Diego Lerman, thriller dramático): 8. De Argentina nos llega una de las pelis que peor me lo ha hecho pasar en los últimos tiempos. Es difícil querer más a un personaje que al de esta madre que no puede ser madre. 95 minutos realistas para lograr seguir tu vida.
Puedes guardarla aquí en tu lista de Netflix

6 pelis imprescindibles de 2019 sobre la familia

La adopción: EN BUENAS MANOS (Jeanne Henry, drama emotivo): 8,5.  El dilema anterior a veces genera la necesidad de adoptar. Lo que en el tercer mundo es un drama, en la proteccionista Europa puede llegar a ser precioso. Es lo que consigue esta peli francesa, que ames la vida, que adores a todos los que trabajan día a día para que salgan adelante estos niños de orfanato.
Preciosa, puedes verla en Movistar

La influencia de la tecnología: SEARCHING (Aneesh Chaganty, thriller): 8. Todos estamos preocupados por el efecto de las redes sociales, del móvil en la vida de nuestros hijos. Esta asfixiante peli de intriga consigue que vivas esto al 100%, que entiendas qué hay detrás de esas 3 horas diarias en Instagram de un adolescente. Tan entretenida como formativa.
Puedes verla aquí en Movistar.

Custodia compartida: CUSTODIA COMPARTIDA (Xavier Legrand, terror dramático): 8,5. La más dura de todas es ésta, también la que más se acerca a Hitchcock y sobre todo a Haneke. ¿Qué hacer cuando tu exmarido ya no es la persona que era, cuando debes seguir compartiendo tu hijo con él, cuando los celos se vuelven apuntes de malos tratos? Con ustedes, una de las películas mejores pero también más terroríficas de los últimos años. Sin un susto, sin una gota de sangre, nos mete el miedo en el cuerpo.
Puedes verla en Filmin

La delegación de la paternidad:  THE FLORIDA PROJECT (Sean Baker, drama sentimental): 7,5. La pobreza no sólo está en el tercer mundo, también puede estar al lado mismo de Disneyworld, al lado de todos los deseos del capitalismo. Y ahí no es fácil ser niño ni madre. Este drama nominado al Oscar nos hace vivir su vida con plena emoción, imposible no emocionarse ante su lucha diaria por seguir siendo niño, por seguir siendo madre.
Puedes verla aquí en Google Play

Como ves, todas tratan de la familia. Unas te alegran la vida, otras te recuerdan lo que queremos olvidar, todas alimentan el debate diario. ¿Por cuál quieres empezar?

Comentarios