Comedias femeninas que emocionan

Soy hombre. Vivimos tiempos duros.
Tras cinco mil años creyendo que mandábamos algo, nos han puesto en nuestro sitio. Políticos, jueces, reguladores, consejos de administración, todos se han lanzado a poner coto y freno a un supuesto poder masculino que estaba generando un mundo insostenible.
Siempre por delante de la sociedad, el cine también se ha puesto a ello. No voy a hablar ahora de las comedias de Katharine Hepburn, sino de 3 comedias femeninas recientes excelentes. Humanas, humanistas y feministas, sí, pero también desternillantes y emotivas. No te las pierdas.

TULLY (Jason Reitman): 7: Charlize Theron y el autor de "Up in the air" ya nos dieron una comedia gloriosa sobre la adultescencia con Young Adult. Ahora la reina de la belleza gana en años y en kilos para ser madre. Y con ello afronta una comedia dura, tierna y reflexiva sobre la maternidad que merece muy mucho la pena.
Puedes verla aquí en Movistar Plus

50 PRIMAVERAS (Blandine Lenoir): 8. Si los 40 de Charlize son duros para una mujer, los 50 pueden serlo más. Salvo que te descojones de ellos y te lances a vivir tu vida y no sólo la de tus hijos. Así lo hace Agnes Jaoui en esta película tan vitalista como ella misma. Llena de fuerza, de humor, de autoparodia. Es difícil no vivir su vida y emocionarse.
Puedes verla aquí en Movistar Plus. Si no tienes Movistar, cualquiera puede verla en Filmin

MARÍA Y LOS DEMÁS (Nely Reguera): 9. Las mujeres pueden cargarse de responsabilidades. No sólo a los 40 o a los 50, también puede pasarte a los 30. Si no cuidas a tus hijos, igual te toca hacerlo con tu padre y eso te impide tener novios o hijos. Eso es lo que le pasa a la maravillosa Bárbara Lennie en una de las mejores películas recientes. Graciosa todo el rato, humana siempre, emotiva en muchas ocasiones. Es una de las grandes sorpresas que puedes encontrar on line. Te hará reír, disfrutar y debatir.
No te la pierdas en Filmin

La búsqueda de la felicidad en la mujer a los 30, a los 40 y a los 50. Una trilogía imprescindible.
Si te ha gustado, te animo a suscribirte al blog, pinchando aquí y luego en el botón "Suscribirse"
3 Miradas femeninas tiernas, desternillantes y emotivas
3 comedias feministas. 3 miradas femeninas tiernas, graciosas y emotivas



Comentarios